Logo empresarial Certificados de calidad
Políticas de de la Información

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

La Gerencia de ALPHA SEGURIDAD PRIVADA LTDA., reconoce la importancia de identificar y proteger la información del negocio evitando su destrucción, la divulgación, modificación y utilización no autorizada; comprometiéndose a desarrollar, implantar, mantener y mejorar continuamente lo establecido en el manual de seguridad de la información.

La Seguridad de la Información se caracteriza como la preservación de:

a) su confidencialidad, asegurando que sólo quienes estén autorizados pueden acceder a la información; b) su integridad, asegurando que la información y sus métodos de proceso son exactos y completos; c) su disponibilidad, asegurando que los usuarios autorizados tienen acceso a la información y a sus activos asociados cuando lo requieran. La seguridad de la información se consigue implantando un conjunto adecuado de controles, tales como políticas, prácticas, procedimientos, estructuras organizativas y funciones de software. Estos controles han sido establecidos para asegurar que se cumplen los objetivos específicos de seguridad de la empresa por medio del manual de seguridad de la información.

Es política de ALPHA SEGURIDAD PRIVADA LTDA el que:

Se cumpla con los requisitos del negocio, legales o reglamentarios y las obligaciones contractuales de seguridad de la información.

Se brinde concientización y entrenamiento en materia de seguridad de la información a todo el personal.

Se sancione cualquier violación a esta política y a lo establecido en el manual de seguridad de la información.

Todo empleado es responsable de registrar y reportar las situaciones sospechosas relacionadas con la seguridad de información

Todo empleado es responsable de preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información en cumplimiento de la presente política.

El oficial de cumplimiento de seguridad es responsable directo sobre el mantenimiento de esta política, por brindar consejo y guía para su implementación, e investigar toda violación reportada por el personal.